Servicio de educación inicial en San Borja, Lima

Proyecto Optimist

El Proyecto Optimist está especialmente diseñado para cubrir el creciente interés de aplicar los principios, estilo y metodologías de la educación personalizada en la etapa inicial. Fruto de 13 años de trabajo de Fomento de Centros de Enseñanza (España), actualmente se aplica con éxito en centros de calidad de Europa y países de América.

Este proyecto ofrece una rica y organizada estimulación para que los niños de 0 a 6 años alcancen altos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje. Lejos de ser una metodología, es un proyecto que se fundamenta en la búsqueda del desarrollo de todas las capacidades que el niño trae desde el momento en que nace, sin poner límite alguno a estas, es decir, las capacidades motoras, intelectuales, afectivas, sociales y de la voluntad son importantes.

El Proyecto Optimist promueve, por medio de estrategias educativas de vanguardia, una educación personalizada, completa y coherente. Proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito las posteriores etapas de la educación primaria y secundaria, y es con estas estrategias educativas con que los niños pueden llegar a ser tan inteligentes como oportunidades tengan para desarrollar su cerebro, a través de una adecuada y científica estimulación.

Es importante resaltar el lugar que ocupan los padres en un centro educativo que aplica el Proyecto Optimist, pues la presencia y colaboración de ellos en el proceso educativo es indispensable. Los padres de familia son los primeros educadores de hábitos, conocimientos, estímulos y valores, y su rol en la formación de sus hijos es fundamental, por ese motivo es que dicho proyecto propone que las profesoras tengan herramientas para desarrollar un trabajo orientador con los padres. Estos son algunas de las características específicas del Proyect Optimist que ayudan a los niños a crecer.

En CEIP Mi Pequeño Universo brindamos un óptimo servicio de educación inicial. No deje de contactarnos
CEIP Mi Pequeño Universo flyer de proyecto optimist